“Este es un acto para honrar al pasado, pero también es un compromiso con el futuro. Queremos ser gobierno en Tucumán para recuperar las banderas de honradez, coraje y compromiso que tuvo Celestino Gelsi. Venimos aquí a decirle a este prócer y a todos los tucumanos que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) está preparado para construir la provincia del siglo XXI con inclusión y justicia para todos”. Con estas palabras, el diputado José Cano cerró el acto de homenaje que ACyS realizó ayer en honor a Gelsi, al cumplirse 25 años de su fallecimiento.

La ceremonia se llevó a cabo en el monumento al ex gobernador de Tucumán, que se encuentra ubicado frente el dique, en la comuna de El Cadillal. Según los organizadores, unas 500 personas se congregaron para participar de la convocatoria que sumó a legisladores, dirigentes de distintas fuerzas políticas y a jóvenes radicales.

Cano recordó los logros de Gelsi en sus cuatro años de gobierno, entre 1958 y 1962, pero puso su mirada en el futuro. “Los miles de tucumanos que hoy sufren por las inundaciones esperan a un gobernador que actué como Gelsi y que piense en las generaciones por venir para resolver problemas estructurales como la falta de agua o el desborde los ríos y canales cada vez que llueve. Gelsi jamás pensó el reformar la Constitución para perpetuarse en el poder o en acomodar a sus amigos y familiares. Pensó en la gente aún en situaciones difíciles. Alguien dijo que en poco tiempo su figura quedaría en el olvido, nosotros venimos aquí a decir que su decencia y compromiso con los tucumanos está más vigente que nunca. Vive en la lucha y la militancia de todos y cada uno de quienes integramos este espacio político. Para cambiar la realidad hay que llegar al poder y en esa tarea estamos”, recordó el candidato a gobernador por el ACyS.

“El 23 de agosto se juega mucho más que una gobernación o que un centenar de cargos electivos. Se juega un modelo de provincia”, expresó el líder de la UCR local.